DTEX ALK es un booster alcalino formulado para potenciar el lavado elevando el pH del baño. Puede utilizarse en un rango amplio de dureza del agua.
Por su formulación está diseñado con agentes alcalinizantes que al elevar el pH de la solución ayudan a remover las suciedades de tipo grasosas. Asimismo contiene agentes secuestrantes que ayudan a evitar el agrisamiento de la ropa blanca.
DTEX CAT es un producto utilizado para remover restos de alcalinidad y iones metálicos provenientes del agua dura, tazas de hierro y otros metales depositados en la prenda, cuando el agua presenta alta concentración de estos compuestos.
También está indicado para neutralizar los restos de alcalinidad provenientes de la solución de lavado y acelera el proceso de enjuague para obtener un mejor acabado. Asimismo previene el amarillentamiento por alta concentración de Fe+3 en las prendas debido a la presencia de este compuesto en el agua, sea por arrastre de tuberías de fierro dulce, o por partes del sistema de bombeo y circulación del agua o vapor utilizado en la lavandería.